El Heraldo
Tomada de Twitter.
Colombia

Colombia envió ayuda a Chile para combatir incendios forestales

Partieron a territorio chileno bomberos, voluntarios de Cruz Roja y de la Ungrd.

El Gobierno nacional colombiano informó que este martes 7 de febrero partió a Chile la ayuda humanitaria para combatir los incendios forestales que han afectado a ese país desde hace varias semanas.

La comisión, que es delegada por la Fuerza Aérea Colombiana y la Ungrd, está integrada por 20 hombres del Cuerpo de Bomberos de Cali, Valle del Cauca, un voluntario de la Cruz Roja, 5 de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional y un integrante de la Ungrd.

Además, en el vuelo del avión C295 de carga también se enviaron equipos y herramientas necesarias para que los especialistas en este tipo de emergencias puedan contribuir en la extinción de las decenas de fuegos, que ya han quemado más de 270 mil hectáreas en territorio chileno.

“La misión de transporte de personal, equipo y carga, tomará más de 10 horas de vuelo desde Bogotá, cruzando la cordillera de Los Andes, con destino inicial Santiago de Chile, desde donde se espera apoyar diferentes requerimientos frente a esta emergencia”, se lee en el comunicado.

Hay que recordar que el presidente Gustavo Petro ya había anunciado el envío de ayuda a Chile a través de su cuenta de Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.