Compartir:

 412 mil familias más se verán beneficiadas con canastas nutricionales que el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) entregará durante la cuarentena nacional por el COVID-19, para un total de 1.732.000 familias que contarán con este beneficio.

'Vamos a llegar 412.000 familias adicionales, que están hoy en el modo familiar, sumando un total de 1.732.000 canastas familiares en todo el país, que esperamos completar a lo largo esta semana', indicó la directora del Icbf, Lina Arbeláez.

La familia precisó que hasta la fecha se habían enviado canastas a 385 mil familias de niños y niñas que asisten a los Centro de Desarrollo Infantil (CDI), centros comunitarios y hogares infantiles. Así mismo, dijo que la ayuda nutricional ha llegado, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, a Leticia (Amazonas); Quibdó, Bahía Solano, Nuquí y Tadó (Chocó) y Nazareth (La Guajira).

De otro lado, Arbeláez refirió que siguen prestando su servicio por las líneas telefónicas dispuestas para proteger y garantizar los derechos de niños y adolescentes. 'La línea 141 del Icbf está atenta'.

En este mismo sentido, el presidente Iván Duque recordó que se garantizará el servicio de las comisarías de familia, para proteger a los niños, aún durante la cuarentena nacional. Así como se mantiene el apoyo a las madres comunitarias y los soportes nutricionales se seguirán entregando.