ICBF entregará canastas nutricionales a otras 412 mil famil ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

ICBF entregará canastas nutricionales a otras 412 mil familias

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar indicó que en total serán 1.732.000 familias las que se verán beneficiadas durante la cuarentena nacional que inició hoy y se extenderá hasta el 13 de abril. 

tomada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Imagen para ilustrar nota. tomada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Temas tratados

Colombia

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar indicó que en total serán 1.732.000 familias las que se verán beneficiadas durante la cuarentena nacional que inició hoy y se extenderá hasta el 13 de abril. 

 412 mil familias más se verán beneficiadas con canastas nutricionales que el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) entregará durante la cuarentena nacional por el COVID-19, para un total de 1.732.000 familias que contarán con este beneficio.

“Vamos a llegar 412.000 familias adicionales, que están hoy en el modo familiar, sumando un total de 1.732.000 canastas familiares en todo el país, que esperamos completar a lo largo esta semana”, indicó la directora del Icbf, Lina Arbeláez.

La familia precisó que hasta la fecha se habían enviado canastas a 385 mil familias de niños y niñas que asisten a los Centro de Desarrollo Infantil (CDI), centros comunitarios y hogares infantiles. Así mismo, dijo que la ayuda nutricional ha llegado, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, a Leticia (Amazonas); Quibdó, Bahía Solano, Nuquí y Tadó (Chocó) y Nazareth (La Guajira).

De otro lado, Arbeláez refirió que siguen prestando su servicio por las líneas telefónicas dispuestas para proteger y garantizar los derechos de niños y adolescentes. “La línea 141 del Icbf está atenta”.

En este mismo sentido, el presidente Iván Duque recordó que se garantizará el servicio de las comisarías de familia, para proteger a los niños, aún durante la cuarentena nacional. Así como se mantiene el apoyo a las madres comunitarias y los soportes nutricionales se seguirán entregando.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Confirman en Nueva York 731 muertes por covid-19 en una jornada, la cifra más alta desde el inicio del brote 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web