En la noche de este jueves 4 de julio, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), reportó que el huracán Beryl bajó a categoría 2 y continúo su alejamiento en dirección oeste-noroeste sobre el mar Caribe. De esta manera disminuyen la posible influencia sobre el territorio nacional.
Sin embargo, el Ideam indicó que se pueden presentar precipitaciones importantes y en algunos casos acompañadas de ráfagas de viento esporádicas y alteración de las condiciones oceánicas hacia sectores del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Ante ello, se mantiene la alerta para los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y la costa Caribe de Antioquía, Chocó y San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos del norte.
Por su parte, el Ideam señaló que una onda tropical está ingresando al territorio colombiano y podría incrementar las precipitaciones en las próximas 12 a 48 horas.
Le puede interesar: Petro arremete contra presidente de Corte Constitucional por la constituyente
De acuerdo con la entidad, esta onda tropical afectará la plataforma continental y marítima del Caribe colombiano, así como algunas zonas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, además de la región Orinoquía y el centro y norte de la región Andina.
Vale destacar, que estas lluvias potenciales no están relacionadas con el huracán Beryl.





















