El Heraldo
Iván Velásquez, Ministro de Defensa, Gustavo Petro, Presidente de Colombia, Claudia López, Alcaldesa de Bogotá. Alcaldía de Bogotá
Colombia

Claudia López pidió a Petro más inteligencia, policías y fiscales para Bogotá

El presidente de la República y la alcaldesa de Bogotá encabezaron este miércoles un consejo de seguridad en la Alcaldía.

En medio del consejo de seguridad de más de dos horas que se desarrolló este miércoles en el Palacio de Liévano, la alcaldesa capitalina Claudia López le hizo una serie de solicitudes al presidente Gustavo Petro.

La primera petición fue la de aumentar las capacidades de inteligencia e investigación criminal y cumplir con el aumento del pie de fuerza policial que se había pactado con 1.500 este año y 1.500 más en el 2023.

Así mismo, solicitó redefinir metas de operación de la Policía, buscando un menor homicidio, un mayor desarme, una mayor desarticulación y judicialización de bandas y una menor denuncia de abuso policial y por ende mayor confianza.

Le pidió además López a Petro liderar el plan Desarme por la Vida y dar mensaje de urgencia al proyecto de justicia restaurativa y al de competencias carcelarias.

Finalmente, solicitó la alcaldesa de Bogotá al jefe de Estado más fiscales especializados y mayor inversión en tecnología para investigar. Cofinanciación para los proyectos sociales de alto impacto, como renta básica para mujeres y mejoramiento de vivienda y de barrios. E informar sobre los avances de la paz total.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.