El Heraldo
EFE
Colombia

Petro presentará en próximos días su propuesta de cese al fuego multilateral

El presidente indicó que en esta tregua entrarían los grupos armados que quieran sumarse a las negociaciones de paz con el Gobierno.

Desde Nueva York el presidente Gustavo Petro anunció que en los próximos días le presentará al país una propuesta para la implementación de un cese al fuego multilateral entre las organizaciones criminales y el Estado colombiano. 

El jefe de Estado, quien terminó este jueves 22 de septiembre su agenda en la Asamblea General de las Naciones Unidas, reveló en diálogo con medios de comunicación que la iniciativa se dará a conocer en los próximos días. 

“En cuestión de días se va a plantear un tema público, que es la posibilidad de un cese multilateral del fuego, que sería el inicio del fin de la violencia. Esto será con todos los grupos armados que se quiera adherir a esta posibilidad”, comentó el presidente Petro desde los Estados Unidos. 

Agregó: “Un cese multilateral significa que los diversos actores cesan de disparar. El ejército va seguir funcionando”.

Petro reiteró que su propuesta busca involucrar a todos los que quieran unirse a un proceso de negociación con la justicia en Colombia para desmantelar organizaciones criminales. 

“Lo que les proponemos  es cesar hostilidades, crímenes y muertes: Cesar el fuego. Dado que es un pluralidad de organizaciones, eso se llama un cese multilateral al fuego”.

El mandatario resaltó que se encuentran en la antesala de los diálogos con la guerrilla del ELN. Además señaló que ya ha existido contacto oficial de los delegados del gobierno con el equipo negociador del grupo insurgente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.