El Heraldo
Colprensa
Colombia

Granizada en Bogotá genera emergencias en varios sectores

Los ciudadanos han reportado, a través de las redes sociales, inundaciones en importantes sectores, principalmente en el norte de la ciudad, en donde también se ha interrumpido el servicio eléctrico, afectando la movilidad. 

Calles inundadas y colmadas por una capa blanca de granizo que cayó en la tarde de este miércoles, fueron las principales imágenes que circularon en las redes sociales, tras el fuerte aguacero que se presentó en Bogotá y que originó caos y emergencias en la movilidad.

Entre las 6:00 y las 7:00 de la noche, gran parte de la ciudad colapsó por la tormenta que se registró y que afectó en gran medida a las localidades de Usaquén, Suba, Chapinero, Puente Aranda, Mártires, Engativá, entre otras, en donde se presentarán las principales inundaciones y congestiones.

Los organismos de socorro atendieron la emergencia, especialmente en la Autopista Norte con Calle 127, donde se registró la caída de un árbol sobre la calzada de Transmilenio. También apoyaron las labores en los Héroes, la Avenida Caracas con Calle 72 y el sector de Paloquemao.

Para el jefe del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam, Christian Euscátegui, “noviembre es un mes que hace parte de la segunda temporadas de lluvias en el país”, por lo que es “normal que se presenten algunos días con precipitaciones más fuertes”.

El experto explicó que estos fenómenos se presentan por el choque de corrientes de aire provenientes de la Orinoquía y el Magdalena, que causan este tipo de eventualidades con granizo y tormentas eléctricas.  

“Desde el final de octubre se ha presentado un incremento de la humedad proveniente de la orinoquía y un cambio en la dirección de los vientos, haciendo que el aire húmedo proveniente del Magdalena choque con esa humedad y genere nubes de tipo cumulonimbus, que son las que suelen ocasionar lluvias fuertes con presencia de descargas eléctricas y granizo”, señaló Euscátegui.  

El Ideam también indicó que estos eventos con granizo se pueden seguir presentando en los próximos días, por las condiciones meteorológicas que favorecen este tipo de fenómenos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.