Últimas noticias

08:50

Las autoridades civiles hicieron un llamado a toda la...

08:32

Si consigue vencer al equipo nariñense, el cuadro...

07:50

Algunos de los colombianos que han logrado la presea dorada...

En La Kermesse, varios diseñadores exponen sus trabajos. Se encuentran desde accesorios hasta alfombras.
00:18

La feria seguirá hoy de 11 de la mañana a 8 de la noche en...

Vista panorámica del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
00:12

El director de Cormagdalena aseguró que la entidad tiene...

Ernesto McCausland Sojo (1961 - 2012).
00:11

La edición de hoy de la revista Latitud está dedicada a él...

Arturo Fabio Hernández, de 56 años, interpreta con su acordeón ‘Mensaje de Navidad’, de Diomedes Díaz, en un bus de la empresa Lucero San Felipe.
00:10

Un ejército de vendedores y artistas ambulantes cada día se...

00:10

¿Cuáles son las “monitas” más apetecidas de los partidos?

Diego Umaña, director técnico de Rionegro Águilas.
00:10

Diego Umaña no ahorró elogios para el equipo rojiblanco y...

Trabajadores y dueños aseguran que en las estaciones el combustible pasa a través de un filtro, para evitar que las impurezas dañen los vehículos.
00:10

Al menos, 190 propietarios de los establecimientos dicen...

El titulo es:Gobierno niega que Santos viajara a Cuba por la situación de Venezuela

Gobierno niega que Santos viajara a Cuba por la situación de Venezuela

Un medio internacional señala que el viaje de Santos a la isla es por solucionar por medio de Cuba, la situación que vive Venezuela, y que Argentina y México estarían apoyando la iniciativa del mandatario.

Colprensa
Colprensa
María Ángela Holguín, canciller de Colombia. Colprensa
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Un medio internacional señala que el viaje de Santos a la isla es por solucionar por medio de Cuba, la situación que vive Venezuela, y que Argentina y México estarían apoyando la iniciativa del mandatario.

Alrededor del viaje del presidente Juan Manuel Santos a Cuba, medios internacionales como el diario Financial Times, han afirmado que más allá de ser por intereses comerciales, se quiere hablar de Venezuela y pedirle a Raúl Castro que retire su apoyo a Nicolás Maduro. Sin embargo el Gobierno colombiano lo desmiente.

El diario dijo que fuentes confidenciales le confirmaron que el interés real de la llegada del Presidente colombiano a la isla es solucionar por medio de Cuba, la situación que vive Venezuela, y que Argentina y México estarían apoyando la iniciativa del mandatario.

Pero la canciller, María Ángela Holguín, quien está acompañando al presidente Santos, lo negó rotundamente: “¡No para nada!, nada de eso y que quede absolutamente claro: la visita es una visita comercial y adicionalmente es una visita que el Presidente tenía pendiente para darle las gracias al pueblo de Cuba por todo el apoyo al proceso de paz. El presidente no lo había hecho, estábamos pendientes de hacerlo y esta va a ser una oportunidad para el tema comercial”, explció.

Para el diario, Santos es el personaje perfecto para hacer dicha gestión, pues ha trabajo con el Gobierno cubano, con el venezolano y ya se ha reunido con el Gobierno estadounidense.

Lo que afirma la diplomática colombiana es que si se llega a dar el tema se hablará, lo cual ella misma reconoce, será lo más seguro dado a que se ha vuelto un tema central en la agenda del continente.

“Difícilmente hoy se encuentran dos Presidentes de la región y no se habla de Venezuela, eso ya es parte importe de la preocupación que tiene todo el continente. (…) los Presidentes hablan de ese tema y muy seguramente dentro de la conversación con Rafael Castro va a estar también la situación de Venezuela y el cómo se puede llegar a un tipo de solución para que algún tipo de diálogo se restablezca para un acuerdo”, dijo Holguín.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web