El Heraldo
Colombia

Gobierno lanza Savia, la primera Escuela Nacional de Formación Ambiental

Duque explicó que será "una escuela itinerante que estará en todo el territorio enseñando mejores prácticas para cuidar medioambiente”.

El presidente Iván Duque, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaf, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, acompañados de representantes de sectores ambientalistas y académicos presentaron este miércoles la Escuela Nacional de Formación Ambiental, Savia, la primera en su campo en el país.

Durante el lanzamiento, el jefe de Estado anotó que "la educación es el camino para el desarrollo y vehículo para tener más conciencia con la naturaleza. Por eso, nace Savia Colombia, una escuela itinerante que estará en todo el territorio enseñando mejores prácticas para cuidar medioambiente, fauna, flora y biodiversidad del país".

La idea es crear una cultura en sostenibilidad, que se expresa en cambios comportamentales en la relación de los niños, niñas y jóvenes con su entorno natural. Tiene el potencial de llegar a todos los departamentos de Colombia, y posibilitará en el corto plazo el establecimiento de 1.000 nuevos viveros en cuatro meses, la dinamización de los proyectos educativos ambientales en igual número de colegios en el país, entregar 80 becas para jóvenes en un diplomado sobre restauración ecológica y el otorgamiento de capital semilla para un emprendimiento verde juvenil, en alianza con la estrategia Sacúdete.

La Presidencia informó en un comunicado al respecto que la Escuela dispone de un espacio físico con una oferta permanente de formación y participación y un ecosistema web, que facilita la consulta permanente de contenidos y la interacción de redes de conocimiento. Así mismo, promueve la creación de alianzas con el sector público y privado para potencializar estrategias de sostenibilidad y formación ambiental. Hoy se tienen 12 alianzas con diferentes gremios, empresas y entidades para desarrollar el proceso de formación ambiental.

"Será un espacio de formación continuo en temas ambientales y de desarrollo sostenible, acondicionado a la realidad de cada lugar de Colombia, en el que se implementarán tres estrategias: Savia Ciudadanos, Savia Crea y Transforma y Savia Terra", señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.