El Heraldo
María Victoria Angulo. Mineducación
Colombia

Gobierno aplaza Pruebas Saber 11 del Calendario A

Fuentes del Icfes le dijeron a EL HERALDO además que sí va a haber pruebas para el Calendario B pero se flexibilizará el ingreso a las universidades mientras los estudiantes pueden presentarlas.

El Icfes informó este martes que tomó la determinación de aplazar el proceso de inscripción para las pruebas Saber 11 del Calendario A, que estaba previsto para iniciar el lunes 20 de abril.

La decisión se produce debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Anunció además la entidad gubernamental que las demás fechas del cronograma, como inscripciones, citaciones, aplicación y publicación de resultados, entre otras, establecidas por la resolución 888 de 2019 para Saber 11 del Calendario A, PreSaber y Validación del Bachillerato, también tendrán cambios.

"Inmediatamente se establezca el nuevo cronograma, este será divulgado a través de todos los canales de comunicación del Icfes", advierte el comunicado.

A su vez, la directora del Icfes, Mónica Ospina, reconoció: "Somos conscientes de que, debido a la situación actual, los calendarios escolares se han modificado y por eso desde el Icfes nos ajustamos a ellos para garantizar que los estudiantes puedan continuar satisfactoriamente su proceso en la educación superior en el primer semestre de 2021"

El organismo, por ello, habilitó instrumentos para resolver las inquietudes acerca del aplazamiento de las fechas: la Línea de Atención Gratuita 018000-519535 o en Bogotá 4841460, así como el correo solicitudesinformacion@icfes.gov.co.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció el pasado lunes sobre las pruebas del Icfes y de acceso a la educación superior para los estudiantes de Calendario B, que "esta semana estamos sacando el desarrollo normativo que permite flexibilizar las condiciones de ingreso".

Fuentes del Icfes le explicaron a EL HERALDO al respecto que sí va a haber pruebas, pero se flexibilizarán los ingresos a las universidades mientras los estudiantes pueden presentarlas.

La titular de la cartera educativa que el tema, en medio de la pandemia del coronavirus, "claramente genera ansiedad o inquietud en los jóvenes de Calendario B, que no han podido presentar la prueba".

Por ello, aseguró que "esta semana estamos sacando el desarrollo normativo que permite flexibilizar las condiciones de ingreso", y precisó que "ya han visto que las universidades enviaron comunicaciones hablando de nuevos requisitos y en su momento, cuando el Ministerio de Salud nos informe, podrán ustedes presentar la prueba y adjuntarla".

Finalmente, dijo que "esta flexibilización va acorde a una realidad y a no interferir en la dinámica del segundo semestre de este año".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.