El Heraldo
Cortesía
Colombia

Gobierno anticipa pago de Ingreso Solidario antes del tercer Día sin IVA

El pasado miércoles se inició de manera gradual y escalonada la quinta entrega de incentivos ordinarios y extraordinarios de Familias en Acción.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció el anticipó del desembolso de recursos del programa Ingreso Solidario, beneficio que otorga el gobierno Nacional a familias en condición de vulnerabilidad y quienes se han visto seriamente afectadas en la pandemia de Covid - 19.

“A los beneficiarios del Ingreso Solidario vamos a anticipar sus pagos para el 16 de noviembre, e igualmente Colombia Mayor tendrá su dispersión para el 23 de noviembre. Familias y Jóvenes en Acción estamos en 50 por ciento e iremos acercándonos al Día sin IVA con el resto de pagos”, indicó Correa.

El pasado miércoles se inició de manera gradual y escalonada la quinta entrega de incentivos ordinarios y extraordinarios de Familias en Acción. Este pago incluye el retroactivo correspondiente al ajuste anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“El quinto giro va a 2.580.000 hogares. La inversión promedio de recursos es de 765.000 millones de pesos, que corresponden al periodo ordinario junio-julio y al pago extraordinario autorizado para las familias en estado elegible, beneficiario y suspendido”, explicó Correa Borrero.

Este pago incluye el incremento del IPC, el cual se realizó una vez se tuvo la confirmación del índice de la nueva metodología que se homologa con el IPC de ingresos bajos por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). El total a liquidar por retroactivo corresponde a 25.300 millones de pesos.

Todos los hogares beneficiarios en el país deben consultar con su enlace municipal la fecha en la que tendrán disponible su pago, para acudir de manera ordenada y evitar aglomeraciones, respondiendo a las medidas de prevención frente a la pandemia del Covid-19.

Este pago se suma a los cuatro realizados a lo largo de 2020 en el marco de la emergencia: ascienden a los 2 billones 756 mil millones de pesos que se han entregado a un promedio de 2,6 millones de hogares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.