El Heraldo
Archivo
Colombia

Empresas privadas ya podrían comenzar a negociar vacunas desde este miércoles

El secretario General de la Presidencia, Víctor Muñoz dijo que se alista el documento y que los biológicos deben ser reconocidos por Invima.

Este martes 20 de abril saldría la resolución que permitiría a las empresas privadas y gremios acceder a comprar dosis de la vacuna contra la covid, directamente con las farmacéuticas.

En entrevista con BLU radio, el director del Dapre Víctor Muñoz señaló que “finalizando el día, muy seguramente el ministro de Salud estará expidiendo la resolución que autoriza el proceso de negociación, compra y aplicación de vacunas por parte del sector privado”.

“Los detalles ya serán entregados por parte del Minsalud pero cumplen los principios generales que hemos estado discutiendo en diferentes mesas técnicas que tienen que ser biológicos que han sido autorizados por parte del Invima para uso de emergencia, que tienen que cumplir el criterio de aplicación a empleados y familiares de los mismos hasta cierto grado de consanguinidad y donde esta una cantidad de condiciones frente a lo que son las cadenas logísticas y responsabilidades de la misma”, agregó el funcionario.

Sobre la fecha en la que podrían empezar a adquirirlas, Muñoz aclaró que “si la resolución se expide el día de hoy (martes) pues desde el día de mañana (miércoles), obviamente tienen que presentar cuáles son los biológicos que van a proponer y lo que sabemos es que ya ellos tienen esas conversaciones avanzadas así que debería ser rápido ese proceso”.

En cuanto a las vacunas que se comprarían manifestó que “las farmacéuticas, ellos dicen que lo que esperarían es un proceso de compra agregada, dado que los volúmenes que se manejan en el momento superan el millón de dosis por venta”.

El funcionario explicó que no sería manejado como un mercado secundario y que lo ideal sería que se unan varias empresas “a través de varios gremios”, pero que de igual manera “ya eso es una transacción entre privados y ya en eso el gobierno no participa”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vacunas
  • empresas
  • privados
  • COVID-19
  • Dapre
  • Minsalud
  • resolución
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web