El Heraldo
EFE
Colombia

Gobierno acompañará a privados en compra de vacunas contra la covid-19

Víctor Muñoz, director del Dapre, pidió a los privados organizarse y definir cuál biológico van a aplicar.

El Gobierno nacional acompañará al sector privado en las negociaciones para adquirir biológicos contra la covid-19. Así lo dio a conocer este martes el director del Dapre, Víctor Muñoz en un evento virtual en conjunto con el Ministerio de Salud y el Invima.

“El Gobierno está con toda la disposición para acompañarlos en el proceso de compra. En algunas de las conversaciones que hemos tenido se les ha pedido que hagan una valoración de las capacidades que tienen en términos de inversión, esto para saber el volumen de los biológicos a negociar”, dijo Muñoz, quien puso a disposición al equipo técnico que acompañó al Gobierno desde el inicio de las negociaciones con las farmacéuticas.

“Queremos poner a disposición el conocimiento adquirido en este año de negociaciones. Es fundamental que se organicen, sepan cuál biológico pueden elegir y cual es el momento para el que lo van a aplicar”, agregó Muñoz.

El alto funcionario también señaló que conversarán con los laboratorios que hasta el momento han  rechazado venderles a privados, ya que se trataría “de un complemento al Plan Nacional de Vacunación¨.

En cuanto a la vigilancia, el director del Invima, Julio César Aldana, precisó que será esta entidad, el Ministerio de Salud y las distintas secretarías de salud departamentales y distritales los que se encarguen del proceso.

 

Biológicos autorizados

En cuanto a las vacunas para ser adquiridas, el director del Invima, Julio César Aldana, señaló que en estos momentos están autorizados los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Janssen y Sinovac, pero no descartó “ampliar el universo”, por lo cual ya comenzaron negociaciones con otros laboratorios para expandir las licencias de uso de emergencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.