El Heraldo
Germán Efromovich. Archivo
Colombia

Germán Efromovich pierde el control de Avianca Holdings

El salvadoreño Roberto Kriete queda al mando de la aerolínea. 

A través de un comunicado, la empresa estadounidense United Airlines informó que designó a Kingsland, firma que es presidida por Roberto Kriete, accionista minoritario de Avianca Holdings con 14,4% de las acciones, para que ejerza el derecho a voto de las acciones de BRW Aviation, dirigida por Germán Efromovich con el 51% de las acciones, en Avianca Holdings.

La firma aseguró que tomó medidas debido a que “no se han cumplido algunas condiciones financieras en su acuerdo con BRW Aviation. Por esto, United decidió ejercer sus derechos contractuales”. 

Asimismo, explica que Kingsland continuará  trabajando en el gobierno corporativo en Avianca Holdings y que Efromovich sigue teniendo el derecho económico sobre las acciones, pero no el derecho a voto. Lo que hace que el tercero asigando (Kingsland) tenga la capacidad de decidir sobre el management de la compañía.

Además, aclara que dichas medidas hacia BRW no modifican el curso de la alianza United Airlines y Avianca Holdings. Y que el acuerdo con BRW es independiente al joint venture comercial con Avianca y Copa.

“United Airlines apoya fuertemente a Avianca en la implementación de su plan de transformación. Y espera que Kingsland desarrolle un buen gobierno coporativo que traiga éxitos a Avianca”.

Por su parte Kingsland accionista de Avianca Holdings con de 40 años experiencia en la aviación, informó  su trabajo “será alinear todos los esfuerzos con una nueva junta directiva de primer nivel, para apoyar al equipo gerencial de Avianca y así desarrollar su capacidad con el fin de tener éxito en su plan de recuperación”.
 
La junta directiva de Avianca Holdings se posesionó ayer y está conformada por: Richard Schifter, Sergio Michelsen, Fabio Villegas,  Álvaro Jaramillo, Óscar Darío Morales, James Leshaw, Juan Emilio Posada, Jairo Burgos, Rodrigo Salcedo, Roberto Zamora y Roberto Kriete.


Roberto Kriete ha hecho parte del Consejo Directivo de Avianca desde el 2010. Fue fundador de Volaris, pionero de TACA y presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo.
 
“Avianca se ha caracterizado por su excelente servicio, calidad y trayectoria en Colombia y la región. Desde Kingsland seguiremos trabajando para apoyar sobre lo que se ha construido. Nuestra experiencia de más de 40 años en la aviación servirá para potenciar a la compañía bajo un buen gobierno corporativo, transparente, que asegure la estabilidad y sostenibilidad financiera de Avianca en el largo plazo en beneficio de los colaboradores, pasajeros y demás partes interesadas, y para generar un ambiente de trabajo enfocado en las personas”, expresó Roberto Kriete, presidente de Kingsland.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.