El Heraldo
Cortesía
Colombia

Fuerza pública y autoridades garantizan seguridad en marchas del 28 de abril

Se activarán burbujas de inteligencia e investigación judicial para prevenir cualquier tipo de acción que perjudique esta movilización social.

La Policía Nacional, y en general la fuerza pública, garantizaran la seguridad durante la manifestaciones que fueron anunciadas para el próximo 28 abril en todo el país, pero habría especial acompañamiento en Cali y municipios cercanos del Valle del Cauca.

Así lo anunció el viceministerio de Defensa, Jairo García, quien señaló que se han definido acciones especiales por parte del Ejército que serán en todo el país.

 

“Vamos a tener varias reuniones preparatorias y consejos de seguridad adicionales, 24 horas antes del inicio de las jornadas vamos a instalar Puestos de Mando Unificados para hacer seguimiento de manera interinstitucional y se activarán todas las burbujas de inteligencia e investigación judicial que van a prevenir cualquier tipo de acción que perjudique esta movilización social”, destacó el funcionario.

García presentó un parte de tranquilidad especial el  Valle del Cauca y destacó la articulación entre las diferentes autoridades del departamento que buscan garantizar la seguridad ciudadana y el desarrollo de las marchas de los diferentes grupos en el marco de la protesta social pacífica.

“Esperamos una semana tranquila en dónde la manifestación social se haga de manera pacífica, tenemos todo un despliegue listo y coordinado entre el Cauca, el Valle del Cauca y Nariño para garantizar la movilidad en las vías nacionales, así como la normalidad en las actividades de todos caucanos”, destacó García.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.