Este viernes 26 de julio las fronteras entre Colombia y Venezuela amanecieron cerradas. Se observan barricadas en medio de los puentes internacionales que comunican del departamento de Norte de Santander con el estado Táchira.
Hasta el momento, sólo se permite el paso del transporte escolar.
Aunque inicialmente las autoridades mencionaron que no se realizarían cierres, a altas horas de la noche del jueves 25 de julio, fue emitido una nueva resolución conjunta entre los ministerios de la Defensa y del Interior, Justicia y Paz, en el que explica el cierre fronterizo de cara a las elecciones presidenciales en el vecino país.
El documento indica que el cierre de los pasos formales se efectuará a partir de este viernes a las 12:01 a.m. y hasta el lunes 29 de julio a las 8:00 a.m.
“Se ordena al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), que gire instrucciones pertinentes a los Comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, a los fines de establecer el cierre para el desplazamiento fronterizo de personas, tanto por vía terrestre, aérea y marítima, así como el paso de vehículos, desde las doce horas y un minuto antes meridiem (12:01 a.m.) del viernes 26 de julio de 2024, hasta las ocho horas antes meridiem (08:00 a.m.) del lunes 29 de julio de 2024, con el objeto de resguardar la inviolabilidad de las fronteras y prevenir actividades de personas que pudiesen representar amenazas a la seguridad de la República Bolivariana de Venezuela con motivo de la Elección Presidencial del próximo 28 de julio de 2024.”, se lee en el comunicado.
Además, se mantiene la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas, y se prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.
Finalmente, se prohíbe en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral.





















