Foro Iberoamérica reunirá en Bogotá a cinco premios Nobel: Duque

El mandatario resaltó que el Foro será un espacio para discutir sobre temas relacionados con geopolítica internacional, medioambiente, dinámica de la transformación energética y lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Archivo
Archivo
Más contenidos

Temas tratados

Foro -
Colombia

El mandatario resaltó que el Foro será un espacio para discutir sobre temas relacionados con geopolítica internacional, medioambiente, dinámica de la transformación energética y lucha contra la pobreza y la desigualdad.

El presidente Iván Duque, acompañado por el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, anunció que el Foro Iberoamérica 2019 se realizará en Colombia entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre próximos.

En este foro intervendrán empresarios, científicos, intelectuales, académicos, expresidentes del Gobierno de España y de Iberoamérica, y como invitados especiales cinco Premios Nobel de distintas disciplinas: Johannes Georg Bednorz (Premio Nobel de Física, 1987), Mario Molina (Premio Nobel de Química, 1995), Harald Zur Hausen (Premio Nobel de Medicina, 2008), Muhammad Yunus (Premio Nobel de Paz, 2006) y Carlos Nobre (Premio Nobel de Paz, 2007).

“El tener a estos importantes científicos compartiendo, tanto en el Foro como en el Simposio Nobel, con los estudiantes de Colombia, permitirá también que el país avance en la discusión de las políticas públicas que se vienen implementando”, dijo el mandatario.

Agregó que “tendremos ese encuentro, después de lo que será nuestra participación en la Asamblea General de la Naciones Unidas, donde hemos hecho un llamado, con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, y con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, para que el 23 de septiembre tengamos un debate interesante y busquemos un plan de acción integral para la protección de los bosques tropicales y la protección de la biodiversidad en el planeta”.

El jefe de Estado resaltó que el Foro Iberoamérica será un espacio para discutir sobre temas relacionados con la geopolítica internacional, el medioambiente, la dinámica de la transformación energética y la lucha contra la pobreza y la desigualdad, entre otros.

A su turno, el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo dijo que el anuncio es “una excelente noticia excelente para el país, puesto que desde hace muchísimo tiempo no teníamos tantas figuras ni en el Foro ni en el Simposio Nobel participando activamente, gracias a la seguridad y tranquilidad que proporciona su Gobierno”, apuntó el científico.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Foro -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web