El Heraldo
Colombia

Flip se muestra preocupada por señalamientos de Benedetti a periodistas

La entidad dijo que este año ha documentado cuatro casos en los que el senador estigmatiza y desprestigia la labor periodística.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) emitió una alerta en la que expresan su preocupación por los constantes señalamientos, según la organización, a la prensa por parte del senador Armando Benedetti.

"El senador acusó al periodista Ricardo Ospina de desinformar y actuar de mala fe, luego de difundir un trino de Karen Abudinen, en el que afirma que Benedetti la llamó para interceder por una empresa estadounidense en la cesión del contrato de MinTIC y Centros Poblados", agregó la FLIP.

Además agregan que durante este año se han “documentado 4 casos en los que Benedetti estigmatiza y desacredita a periodistas que publican información de interés público", señaló la FLIP.

El último, fue el ataque en Twitter que le hizo a Ricardo Ospina, director de servicios informativos de Blu Radio, por el escándalo del Ministerio de las TIC con la Unión Temporal Centros Poblados.

Asimismo, la Fundación informó que le ha enviado al senador Benedetti dos cartas en enero y marzo de este año, "en las que le solicitamos que se abstenga de realizar declaraciones que puedan exponer a periodistas y trabajadores de medios a un mayor riesgo de agresiones".

"Hasta el momento, el senador no ha respondido a ninguna de esas comunicaciones y continúa estigmatizando a la prensa. Le recordamos a Armando Benedetti que tiene la obligación de mantener un discurso favorable hacia la prensa y tramitar sus desacuerdos de manera responsable", manifestó la FLIP.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.