Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fiscalía

Fiscalía reporta disminución de delitos durante cuarentena

Hubo 100 homicidios menos, los hurtos bajaron de 2.014 a 773, la violencia intrafamiliar pasó de 731 a 96, violencia sexual descendió de 101 a 36 casos y se incrementaron los delitos informáticos en 93 episodios.

La Fiscalía reportó este jueves en un comunicado que durante los simulacros de cuarentena que hubo en varias regiones del país, entre el 21 y el 23 de marzo, "se presentó una evidente disminución en la mayoría de los delitos".

En una verificación hecha por la Fiscalía General de la Nación a las denuncias recibidas y las conductas ilícitas atendidas, se determinó que hubo 49 homicidios, 100 menos respecto al mismo periodo del año anterior. En hurtos se conocieron 773 hechos frente a 2014 reportados en 2019.

Así mismo, disminuyó la violencia intrafamiliar que pasó de 731 denuncias a 96; y la violencia sexual contra los menores de edad, que registró 36 casos frente a 101del año pasado.

"Si bien se presentó una reducción, es importante aclarar que las alcaldías han dado cuenta, en los últimos días, de aumento en el número de llamadas a las líneas de ayuda. Al respecto, la Fiscalía activó canales especiales y dispuso equipos de especialistas para dar respuesta rápida y efectiva a las víctimas", indicó el ente acusador en un comunicado.

No obstante, los análisis indican que los delitos informáticos evidenciaron un incremento durante el reciente fin de semana: Fueron atendidas 157 denuncias, 93 más que el mismo periodo del año anterior. La mayoría de casos ocurrieron en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Y por propagación de epidemia y violación de medidas sanitarias se conocieron 11 hechos (4 en Norte de Santander, 3 en Quindío, 1 en Meta, 1 en Medellín,1 en La Guajira y 1 en Caldas).

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • cuarentena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web