El Heraldo
Colombia

Fiscalía pide a Monsalve declarar en caso Uribe

Hay polémica por la negativa del exparamilitar a declarar en el proceso que se sigue contra el expresidente.

La Fiscalía pidió al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, testigo en el caso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe, que declare en el proceso en cuestión.

El jefe de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia y fiscal del caso, Gabriel Jaimes, le envió una comunicación a la defensa de Monsalve para que testifique, bajo el compromiso de salvaguardar su seguridad.

Esto luego de que el testigo se negara a rendir declaración jurada ante el ente acusador debido a que, según asegura su abogado defensor, Miguel Ángel Del Río, su cliente ha recibido presiones para obligarlo a retractarse de los señalamientos contra el exmandatario.

El jurista afirma que hay en el caso "presión indiscriminada sobre él, presión de todo tipo, presión para que declare, para que haga una declaración en la que la Fiscalía pueda acorralar al testigo con el propósito de que diga lo que quiere escuchar para así poder justificar su propia preclusión".

Ante estas declaraciones, su colega Jaime Granados, defensor del expresidente Uribe, criticó en Twitter: "Qué ironías de la vida un secuestrador asustado porque lo van a interrogar las autoridades competentes. Por algo será".

A su vez, el periodista Daniel Coronell, uno de los que ha publicado investigaciones sobre este caso, le respondió al legista en la misma red social: "Doctor @JGranadosPena, respetuosamente le pregunto: ¿Por qué reprocha el silencio del testigo Monsalve ante una Fiscalía sesgada pero instruye a su cliente el senador Eduardo Pulgar para guardar silencio ante la @CorteSupremaJ #LaFiscaliaEsUribista".

El fiscal Jaimes, quien también denunció amenazas contra su vida, anunció hace un par de semanas que antes del 6 de marzo habrá decisión sobre si acusa o archiva la investigación contra el exsenador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.