El Heraldo
Cortesía.
Colombia

Fiscalía pedirá archivo de proceso contra Uribe

Luego de que se desestimara la inclusión de las nuevas víctimas, el caso seguirá su curso.

La Fiscalía pedirá este jueves que se archive el proceso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos en el caso en que se le señala de presuntos nexos con grupos paramilitares.

La diligencia judicial se reanudará este jueves, a las 8 de la mañana, luego de que se les negara la condición de víctimas a Deyanira Gómez -exesposa del testigo Juan Guillermo Monsalve- y al periodista Gonzalo Guillén.

La solicitud de preclusión del expediente que se le sigue al exsenador por los delitos de fraude procesal en actuación penal y soborno seguirá de esta manera en firme ante el Juzgado 28 Penal de Conocimiento de Bogotá.

El Tribunal Superior de Bogotá y la Corte Suprema de Justicia sentaron su posición sobre las víctimas reconocidas en el proceso penal contra Uribe Vélez por presuntamente ordenarle a un grupo de abogados presionar al exparamilitar Monsalve para que cambiara su versión en contra del expresidente y señalara al senador Iván Cepeda, del Polo, de haberlo obligado a acusar a los hermanos Álvaro y Santiago Uribe Vélez de tener nexos con grupos paramilitares.

El jefe de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes, sostendrá que no hay evidencias documentales no testimoniales para vincular al exmandatario en este plan aparentemente liderado por el abogado Diego Cadena, quien, según el ente acusador, actuó de manera independiente para contactar a Monsalve en la cárcel La Picota de Bogotá. 

En la diligencia virtual intervendrán también el delegado de la Procuraduría, la representación de las víctimas -el abogado del senador Cepeda- y el exfiscal Eduardo Montealegre y exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo, también acreditados como víctimas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.