El Heraldo
Archivo
Colombia

Acusan a padres de Sara Sofía por su desaparición y presunta muerte

La defensa de Carolina Galván buscará beneficios jurídicos declarando que la madre de la pequeña no está plenas facultades mental.

La defensa de Carolina Galván, madre de la pequeña de 2 años que no aparece desde 2019 y a quien habrían arrojado sin vida su madre y su padrastro al río Tunjuelito al sur de Bogotá, dice que la mujer es inimputable, es decir que no está en plenas facultades mentales de conciencia y voluntad para entender la ilicitud del hecho perpetrado.

La solicitud será presentada durante el inicio del juicio oral por este caso, que quedó programado para el próximo 31 de mayo a las 9 de la mañana, para lo cual exhibirá un examen psiquiátrico que avalaría su teoría. Con esta movida, la bancada defensiva persigue que Galván sea enviada a una clínica psiquiátrica en vez de a la cárcel.

Así lo anunció la defensa luego de que la Fiscalía General de la Nación a través de un fiscal del Grupo Nacional de Género formulara acusación en contra de Galván y Nilson Díaz —el padrastro—, por su presunta responsabilidad en la desaparición de la menor de edad, ante lo cual son procesados por su posible coautoría en el delito de desaparición forzada agravada.

“Los hechos materia de investigación ocurrieron en enero de 2021, cuando la tía de la menor, quien la tenía a su cargo desde finales de 2020, denunció que habría desaparecido después de que Carolina Galván se la llevara un fin de semana. Sin embargo, nunca regresó con la niña y al parecer no volvió a contestar las llamadas”, señaló el ente acusador en un comunicado.

Sobre Nilson Díaz, agrega el reporte, “se estableció que era el compañero permanente de Galván, con quien habría convivido cuando la niña fue sacada del entorno protector que le ofrecía su tía y posteriormente cuando se dio su desaparición”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.