Colombia

“3 crímenes de manifestantes fueron perpetrados por policías”: Fiscal Barbosa

El fiscal aseguró que hubo 11 asesinatos en el marco de las marchas.

El fiscal Francisco Barbosa afirmó este miércoles que tres crímenes contra manifestantes, perpetrados durante los últimos ocho días de protestas ciudadanas, serán imputados a policías.

"La Defensoría del Pueblo reportó 24 homicidios, ejecutados durante las jornadas de protestas, de los cuales el ente acusador estableció, en el marco de sus competencias, que 11 muertes violentas se dieron dentro de las manifestaciones, 7 están en proceso de verificación y 6 más no tienen relación con las jornadas de movilización acreditadas con los distintos informes de policía judicial. (...) De los 11 casos de homicidio, 3 les serán imputados a miembros de la Policía Nacional", indicó el funcionario.

Así lo reportó tras una reunión que sostuvo con el defensor del pueblo, Carlos Camargo Asís, en la mesa interinstitucional de Información en el marco de la protesta social, creada "con el propósito de informar de manera oportuna y transparente sobre los casos de homicidios y presuntos desaparecidos que se han presentado durante las manifestaciones".

Igualmente, con relación a las desapariciones, la Defensoría, a través de sus mecanismos internos de quejas, presentó 89 casos. No obstante, al depurar la información, la Fiscalía con sus equipos en terreno y personal de la misma Defensoría lograron ubicar a 38 personas.

Por su parte, la procuradora Margarita Cabello anunció que verificará "los datos que entregará diariamente la mesa interinstitucional de información en el marco de la protesta social".

 

La idea, agregó, es iniciar las investigaciones que corresponda en aquellos casos que involucren a servidores públicos: "Dicha tarea iniciará con especial atención en los casos que se adelantan por el delito de homicidio y denuncias por desapariciones".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fiscalía
  • manifestantes
  • Policía Nacional
  • asesinatos
  • protestas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.