El Heraldo
Archivo
Colombia

Fiscalía investigará a mujer que hizo comentario “racista” contra Márquez

En un video difundido en redes sociales, la mujer lanzó un comentario, durante las marchas del lunes, que ha sido calificado como "racista" por el presidente Petro en contra de la vicepresidenta Francia Márquez.

Durante las manifestaciones que se realizaron el pasado lunes 26 de septiembre, se conoció un video en redes sociales en donde Esperanza Castro lanza un comentario que ha sido calificado como racista por los internautas y el mismo presidente Gustavo Petro.

“El simio ese, que porque puso un millón de votos se considera la verraca del paseo. Pobre simio, los simios gobernando” afirmó la manifestante en el video divulgado.

A raíz del comentario, la Fiscalía General de la Nación, a través de dos de sus dependencias, abrió una investigación en contra de la señora Esperanza Castro por el comentario en contra de la vicepresidenta Francia Márquez. 

La investigación estará a cargo de la delegada conta la Seguridad Territorial y la delegada para los Derechos Humanos debido a que es un tema de discriminación.

Cabe recordar, que esta no es la primera vez que a la vicepresidenta la atacan con comentarios racistas. De hecho, varias personas de la vida pública entre los que se encuentran Humberto Amín, Marbelle y Miguel Polo Polo, tuvieron que retractarse y pedir disculpas por comentarios que compartieron en sus redes sociales, luego de una audiencia de conciliación, programada también por la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.