El Heraldo
Jonnier Alexis Espejo Rubio, de 5 años de edad.
Tomado de Conexión Putumayo
Colombia

Familia denuncia que niño de cinco años lleva ocho meses desaparecido

Este jueves, la familia de Jonnier Alexis Espejo, un niño de cinco años que desapareció hace ocho meses cuando iba a hacer un mandado en la vereda La Maná, en el municipio de Solano (Caquetá), denunció que han sido ignorados por los organismos de control y que requieren de ayuda urgente para establecer lo que sucedió con el pequeño.

Le sugerimos: “Ni un animal hace eso con su hijo”: fiscal que lleva el caso de Sara Sofía

Luz Torres, tía segunda de Jonnier, habló con Blu Radio e indicó que la mamá del niño le había dicho que podría haberse ahogado, luego de que lo enviaran a traer agua de un rio cercano.

Luego de ello, el padrastro le narró que al iniciar la búsqueda habían logrado encontrar una chancla del menor.

"Nadie nos escucha. Hemos pasado derechos de petición, a dónde no. A Bienestar Familiar, a Fiscalía, a todos los que nos dicen", afirmó la mujer al medio.

Además: Intentan linchar a la madre de Sara Sofía en la cárcel

Sin embargo, la preocupación de la tía del menor ha venido aumentado con el paso de los días, pues la madre del niño ha ido revelando información antes desconocida, como que el padrastro los habría abusando sexualmente a Joniier y su hermanita, también de cinco años, pero de diferente madre.

“Ella no podía decir muchas cosas, ahora es que ella viene contando el maltrato. Nunca nos pudo decir la verdad, hasta ahora es que ella nos ha contado”, declaró Torres a Blu.

El caso saltó a la luz debido también a un video colgado en redes sociales en donde Lucas Espejo, padre de Jonnier, pide a las autoridades apoyo para encontrar al niño y esclarecer lo que puso sucederle.

Sabe mi número, llámeme papá, estoy dispuesto a escucharte, donde usted esté dígame papá estoy en tal lado. Hijo, con la ayuda de Dios sé que te vamos a encontrar porque usted está vivo. Aún no estás conmigo, pero te seguiré buscando”, dice Espejo.

Sus familiares solicitan que cualquier información sea entregada a las autoridades o a los celulares 3223090148, 3118123007, 3104791317, 3208548519 y 3132400297.

El caso de Jonnier recuerda al de la pequeña sara Sofía Galván, quien desde el pasado mes de enero se encuentra desaparecida y cuya madre se encuentran recluida en la cárcel La Modelo por ser la principal sospechosa de su desaparición, al igual que el padrastro de la pequeña.

Lea también: Interpol expide circular amarilla para buscar a Sara Sofía en 196 países

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • desaparicion
  • Niño
  • Abuso a menores
  • Abuso sexual
  • Colombia
  • familia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.