Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Colombia

Falleció el exministro de Hacienda Roberto Junguito

Se desempeñó como jefe de la cartera económica durante el primer año de gobierno del expresidente Uribe.

El presidente Iván Duque informó este domingo sobre la muerte del exministro de Hacienda, Roberto Junguito, a sus 77 años.

"Lamento con profundo dolor el fallecimiento del exministro Roberto Junguito. Un gran amigo, un ser humano ejemplar, un servidor público íntegro, un mentor que siempre recordaré y uno de los mejores economistas en la historia de Colombia. Mi solidaridad con su familia", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Junguito Bonnet, político y economista, se desempeñó como ministro de Hacienda durante el primer año de gobierno de Álvaro Uribe.

Realizó estudios en la Universidad de los Andes de Bogotá y luego viajó a Estados Unidos donde realizó estudios doctorales en economía en la Universidad de Princeton, el London School of Economics and Political Science y la Universidad Libre de Bruselas.

Fue además presidente ejecutivo de Fasecolda, director ejecutivo alterno del FMI, codirector de la Junta Directiva del Banco de la República, embajador, ministro de Agricultura y director de Fedesarrollo.

Tras la noticia, distintas personalidades lamentaron la muerte de Junguito y enviaron sus condolencias a los familiares.

El exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó frente a la partida de su colega: "Me duele en el alma la partida de Roberto Junguito. Mentor, amigo, consejero. Hablábamos todo el tiempo. Siempre un polo a tierra en cualquier conversación. Práctico, serio, sensato. Un gran colombiano el que nos deja. Un ejemplo de vida".

Y agregó que era Junguito "un gran colombiano, que le aporto muchísimo al país", recordando además que "siempre se destacó como una persona pragmática, que buscaba ante todo el bienestar de Colombia y era una persona que buscaba consensos y no dividir".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fallecimiento
  • minhacienda
  • ministros
  • Muerte
  • Roberto Junguito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web