El Heraldo
Colombia

Fallece por Covid-19 el alcalde del municipio de Urrao, Antioquia

John Jairo Higuita permaneció en una unidad de cuidados intensivos desde finales de noviembre.

El alcalde del municipio colombiano de Urrao (noroeste), John Jairo Higuita, falleció este miércoles como consecuencia de la Covid-19, enfermedad por la que permaneció en una unidad de cuidados intensivos desde finales de noviembre.

“Una noticia muy triste: la muerte esta mañana de mi amigo, el alcalde de Urrao, John Jairo Higuita. A su esposa Alexandra, a su familia y a todos los urraeños un abrazo de solidaridad. El Covid-19 sigue llevándose gente querida. Por favor, cuídense y cuiden a los suyos”, confirmó a través de sus redes sociales Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, departamento del que hace parte Urrao.

Antioquia es la segunda región del país, después de Bogotá, que más contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 acumula, con 223.104, y allí han fallecido víctimas de la pandemia unas 4.300 personas.

“Mis condolencias a la familia y amigos de John Jairo Higuita, Alcalde de Urrao. Mis oraciones están con ellos y con su municipio”, dijo el alcalde de Medellín, capital de Antioquia, Daniel Quintero.

En septiembre pasado falleció por complicaciones derivadas de la Covid-19 el alcalde del municipio de Tarazá, también en Antioquia, Miguel Ángel Gómez.

El de repelón

En agosto pasado falleció alcalde del municipio colombiano de Repelón (norte), Eduardo Polo Mendoza, primer mandatario que murió en el país como consecuencia de la Covid-19.

Colombia acumula 1.444.646 contagios por coronavirus, de los cuales 72.834 permanecen activos, y 39.356 muertos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.