El Heraldo
Colombia

Este primero de mayo llegarán 1 millón de vacunas de Sinovac a Colombia

Se prevé que para mayo lleguen más de 6 millones de vacunas al país.

El director del departamento administrativo de la presidencia de la República, Víctor Muñoz, anunció que para este primero de mayo arribarán al país un millón de dosis anti covid-19 de la farmacéutica Sinovac.

Muñoz afirmó, además, que el cargamento ya se encuentra en poder del Gobierno colombiano en China.

Asimismo, mencionó que se tiene previsto para el quinto mes del año la llegada de otros dos lotes de esta misma farmacéutica. Para el 11 de mayo estarían llegando un millón de dosis y el 31 de mayo otro cargamento con la misma cifra de vacunas, para un total de 3 millones de fármacos de Sinovac.

Se tiene previsto, además, la llegada de 2.2 millones de vacunas de Pfizer, aunque aún no se tiene confirmación de las fechas y el número de lotes en los que serán enviadas.

De igual forma, el país tiene pactado para el mes de mayo el arribo de 909.600 vacunas por parte del mecanismo multilateral Covax.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional prevé la llegada de más de 6 millones de vacunas en el transcurso del mes entrante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.