El Heraldo
Tomada de Twitter @IvanDuque
Colombia

“Este fin de semana llegarán al país 192 mil dosis de Sinovac”: Duque

El mandatario nacional anunció este martes que se recibirán de manera progresiva las dosis necesarias para vacunar a 35 millones de colombianos.

El presidente Iván Duque informó la madrugada de este martes que este fin de semana llegarán al país 192 mil dosis de la farmacéutica china Sinovac.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario nacional hizo el anuncio que ilustró con fotos del cargamento de vacunas.

“Seguimos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. Este fin de semana llegarán al país 192 mil dosis de Sinovac. Seguiremos recibiendo de manera progresiva las dosis necesarias para vacunar a 35 millones de colombianos en 2021. #ColombiaSeVacuna”, trinó el presidente Duque.

Por su parte el ministro Fernando Ruiz dijo que “estamos analizando con la Instancia Asesora de Vacunas la posibilidad de hacer una entrega especial a Leticia, por lo que sería una posibilidad interesante para vacunar a la población de la capital del Amazonas”, indicó el ministro, añadiendo que esto le daría un respiro a la ciudad en medio de las medidas por la cepa brasileña del covid-19.

Sinovac, que usa el nombre comercial de Coronavac,  contiene el virus SARS-CoV-2 de manera inactiva, lo que hace que su transporte y distribución sea más fácil en comparación con otras dosis, como la de Pfizer y BioNTech.

Sinovac realizó los ensayos de fase 3 de la vacuna en Brasil, Indonesia y Turquía. Tras la publicación de los resultados de esos estudios cada nación publicó una tasa de efectividad distinta: Indonesia reportó una eficacia de 65 por ciento contra el virus SARS-CoV-2, mientras que Turquía informó de una efectividad de 91.25 por ciento.

Estas 192 mil dosis se suman a las 50 mil de la farmacéutica Pfizer que el país recibió este lunes.

En un avión de DHL, procedente de Bélgica, aterrizó en el aeropuerto de El Dorado el gran contenedor amarillo con la bandera colombiana que transportaba tan esperadas vacunas.

Un segundo envío de otras 50.000 de la misma vacuna de Pfizer se espera que arribe al país la siguiente semana.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.