El Heraldo
Colprensa
Colombia

Están siendo excarcelados violadores: fiscal Martínez

De acuerdo con el alto funcionario, “eso afecta la seguridad ciudadana y la integridad, las expectativas de los ciudadanos de la vida en comunidad”.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que por la ley de excarcelación que entró a regir este mes, están saliendo principalmente abusadores sexuales.

“Debo reconocer que la tercera parte de las personas que están siendo excarceladas, que es una cifra muy significativa, corresponden a violadores sexuales”, señaló.

De acuerdo con el fiscal, “eso afecta la seguridad ciudadana y la integridad, las expectativas de los ciudadanos de la vida en comunidad”.

Martínez lamentó que el martes haya quedado en libertad Ricardo Enrique González Tovar quien asesinó a sus dos hijas de 10 y 15 años, y quien le propinó 26 puñaladas a su esposa en hechos ocurridos en Cundinamarca. Esto dijo, se produjo a pesar de tener una sentencia, en primera instancia, de 45 años de prisión.

Tovar quedó en libertad por vencimiento de términos porque actualmente el Tribunal Superior de Manizales no se ha pronunciado sobre la apelación que hizo su defensa de dicho fallo, lo que le permitió beneficiarse de la nueva ley.

“Eso genera realmente una congoja enorme porque todo el esfuerzo que estamos haciendo policía y fiscalía en la judicialización de estos casos puede dar al traste con estas iniciativas de excarcelación”, dijo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.