Colombia

“Estamos listos para hablar de renta básica, salud y educación”: mintrabajo

El jefe de esa cartera, Ángel Custodio Cabrera, en mensaje al Comité del Paro.  

 El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, le envió este jueves el mensaje al Comité del Paro de que el Gobierno está listo "para hablar de renta básica, de salud, de educación".

Esto luego de que los representantes de la Iglesia y la ONU, garantes del diálogo para salir de la crisis de las protestas que completa 16 días, afirmaran que las puertas del diálogo seguían abiertas y que estaba bajando el nivel de la violencia en las calles.

"El Gobierno recibe con alegría que la Iglesia y la ONU avancen en este proceso de intermediación, pero estamos hoy, como cualquier ciudadano colombiano, diciendo que estamos listos para las conversaciones necesarias. Hemos revisado el pliego de emergencia que nos han planteado, estamos listos para hablar de renta básica, de salud, de educación, de todo lo que tiene que ver con la producción nacional", señaló el funcionario refiriéndose a algunas de las solicitudes de los promotores del paro.

A su vez, el comisionado de paz y coordinador de los diálogos, Miguel Ceballos, reiteró que "no da espera esta mesa de negociación. El Gobierno, desde hace ocho días, ha mostrado una voluntad de sentarse a negociar y ha dado muestras claras de su transparencia y compromiso con este proceso".

Frente a los cuestionamientos por el excesivo uso de la fuerza por parte de uniformados y de la "asistencia militar" que se ha dispuestos en algunas ciudades, el funcionario afirmó que el presidente Iván Duque, en su visita a Cali -epicentro de las movilizaciones-, dijo que "el pueblo colombiano debe entender la importancia de proteger y defender la vida. Hoy la violencia debe salir de las calles y ayer las manifestaciones fueron pacíficas. Sí podemos sacar la violencia de las calles".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • mintrabajo
  • Comité del Paro
  • protestas
  • Gobierno Nacional
  • dialogo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.