El Heraldo
La ministra de Trabajo Griselda Restrepo. Archivo
Colombia

“Esta decisión es importante para Colombia”: Mintrabajo sobre cese de huelga de pilotos

Presidente de Acdac aseguró que regresarán a laborar debido a las afectaciones que estaba teniendo la huelga en los usuarios y los precios de los tiquetes aéreos.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, aseguró “aplaude” la decisión de los pilotos de Acdac de levantar la huelga, que sumaba ya 51 días, “aunque deseé que esto hubiese pasado antes”.

"Esta decisión es importante para Colombia", dijo en diálogo con Radio Nacional.

Agregó que que va a estar “trabajando con un equipo para que se cumplan los derechos laborales” de los pilotos que regresarían a sus funciones este lunes festivo.

Lamentó que Avianca “no haya aceptado el diálogo”, pero que están “convencidos que se dio un paso de avanzada al reconocer el servicio aéreo como un servicio esencial”.

Sobre el tema, el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, dijo que regresarán a laborar debido a las afectaciones que estaba teniendo en los usuarios y los precios de los tiquetes aéreos.

“Consideramos que no valía la pena continuar en este cese de actividades en la medida en que se estaba afectando el servicio, se estaban triplicando y cuadruplicando el precio de los tiquetes, lo que consideramos mal hecho y con estas garantías y compromisos seguiremos las vías jurídicas para defender la legalidad de la huelga en un tribunal de arbitramento que debemos pedir”, dijo Hernández a Blu Radio.

Aseguró que defenderán las razones de la huelga en un Tribunal de arbitramento, pero que pedrirán a la Ministra convocar uno nuevo, ya que no quieren reconocer al que fue convocado por el Gobierno.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.