España anuncia 50 millones de euros para atención de crisis migratoria en Colombia

El Canciller Carlos Holmes y su homólogo español, Josep Borrell, recorrieron Cúcuta y el puente Simón Bolívar en la frontera con Venezuela.

Cortesía Cancillería
Canciller Carlos Holmes y su homólogo español, Josep Borrell, recorrieron el puente Simón Bolívar en la frontera con Venezuela. Cortesía Cancillería
Más contenidos

Temas tratados

Colombia

El Canciller Carlos Holmes y su homólogo español, Josep Borrell, recorrieron Cúcuta y el puente Simón Bolívar en la frontera con Venezuela.

Desde Cúcuta, en donde hizo un recorrido acompañado del ministro de Relaciones Exteriores Holmes Trujillo, el Canciller español, Josep Borrell, anunció que su Gobierno contribuirá con 50 millones de euros en los próximos tres años para atender la crisis migratoria que se vive en la región a causa del éxodo masivo de venezolanos. 

El ministro Holmes Trujillo indicó que la visita de su homólogo español tiene un gran significado para Colombia, no solamente porque refleja la buena relación que existe entre España y Colombia, sino porque anticipa lo que será su actitud frente a nuestro país en virtud de las responsabilidades que ejercerá como Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores.

El canciller colombiano indicó también que el recorrido por Cúcuta del ministro Borrell servirá para que se conozca mejor en el plano internacional el esfuerzo de Colombia y de otros países receptores en la atención de esta crisis.

El ministro Borrell, por su parte, resaltó que “este encuentro, pisar el terreno, me servirá para contribuir más positivamente al conocimiento de la realidad, a buscar ayuda en la comunidad internacional y, en primer lugar, en la Unión Europea”. Además, felicitó el esfuerzo que está haciendo Colombia acogiendo y brindando servicios públicos básicos a más de 1.4 millones de migrantes venezolanos que están en el país.

“España y la Unión Europea están también comprometidos en la ayuda a esta situación. Vamos a hacer lo más, sin duda no es suficiente, pero estoy satisfecho de haber visto cómo la demanda que hizo el presidente Duque a nuestro presidente de Gobierno, para que ayudara en instalaciones y aprovisionamientos de hospitales públicos para que atendieran a las madres venezolanas, es una realidad”, señaló.

Antes de finalizar su visita, el Canciller español la calificó como “una experiencia que marca” y recordó que España ha invertido en los últimos años 14 millones de euros para la atención de la crisis migratoria, mientras que la Unión Europea ha aportado casi 120 millones de euros. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web