Colombia

Petro mostró a Navarro Wolf nueva ubicación de la espada de Bolívar

La reliquia histórica del Libertador permanece ahora a la vista en la Casa de Nariño.

Luego de una reunión privada en la Casa de Nariño entre el presidente Gustavo Petro y miembros del Partido Alianza Verde, el nuevo jefe de Estado le mostró a Antonio Navarro Wolf, directivo de los verdes y también exintegrante del M-19, la nueva ubicación de la mítica espada de Bolívar, símbolo de la libertad y la unión regional.

La espada fue solicitada por Petro el pasado domingo, durante su posesión, como un primer acto de jefe supremo de las Fuerzas Armadas, luego de que el expresidente Iván Duque le hubiera negado el traslado de la espada argumentando supuestos motivos de seguridad.

Desde entonces, la reliquia histórica del Libertador permanece en el Palacio Presidencial y no en un compartimento castrense bajo la vigilancia de la Guardia Presidencial.

La espada fue robada al Estado en los setentas por la guerrilla del M-19, a la que pertenecieron Petro y Navarro, y luego devuelta como un acto de paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.