EPL levanta por tres días el paro armado en Catatumbo

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

EPL levanta por tres días el paro armado en Catatumbo

Así lo dio a conocer esta guerrilla por medio de un comunicado. Asimismo señalan que dejan abierta la posibilidad de un diálogo con el ELN.

Colprensa
Autoridades vigilan una de las zonas afectadas. Colprensa
Colombia

Así lo dio a conocer esta guerrilla por medio de un comunicado. Asimismo señalan que dejan abierta la posibilidad de un diálogo con el ELN.

Por medio de un comunicado, el cual las autoridades le han dado veracidad, la guerrilla EPL anunció el levantamiento del paro armado durante tres días. En el documento, este grupo al margen de la ley señala que el propósito de ese cese temporal de acciones violentas está orientado a permitirle a las comunidades y al comercio abastecerse.

“En solidaridad y como un gesto humanitario permitimos a la comunidad en general del Catatumbo, reabastecerse y abrir sus comercios a partir de las 6:00 a.m. del día martes 24 de abril hasta las 6:00 p.m. del día jueves 26 de abril, y a partir de la última fecha se reanuda el cierre del comercio y demás actividad cotidianas”, señala el comunicado.

En el mismo documento, esta guerrilla deja abierta la posibilidad de un diálogo con el Eln con quien mantiene una confrontación desde hace 42 días, siempre y cuando no se generen acciones violentas hacia sus miembros y líderes sociales de la zona norte del departamento.

“Queremos hacerle saber a todo el pueblo de Colombia, especialmente el Catatumbo, que nuestra organización guerrillera EPL está abierta al diálogo para solucionar las diferencias entre las dos organizaciones guerrilleras”, agregan.

Las autoridades han prometido redoblar la vigilancia y el control en el área con el envío de nuevas fuerzas enviadas a las poblaciones afectadas por los violentos y con la instalación de un puesto de comando militar en la zona y de atención humanitaria.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web