El Heraldo
Plutarco Elías Zapata Álvarez, alias Tarco, presunto cabecilla de la comisión Omaira Montoya Henao del Eln. Colprensa
Colombia

Envían a la cárcel a presunto miembro del Eln que atentó contra la fuerza pública

A Plutarco Elías Zapata Álvarez, alias Tarco, un fiscal le imputó los delitos de rebelión y terrorismo por hacer parte del paro armado en el que se presentaron ataques a la Fuerza Pública y a la población civil.

Un juez con función de Control de Garantías de Arauca envió a la cárcel a Plutarco Elías Zapata Álvarez, alias Tarco, presunto cabecilla de la comisión Omaira Montoya Henao del Eln.

A alias Tarco la Fiscalía le imputó los delitos de rebelión y terrorismo con relación a cuatro hechos terroristas ocurridos en Fortul y Saravena (Arauca). 
De acuerdo con el ente acusador, los hechos que tienen ante los estrados a ‘Tarco’ tuvieron lugar durante el año 2016 cuando se registraron tres voladuras al oleoducto Caño Limón – Coveñas. Del mismo modo, es señalado de hacer parte del paro armado en el que se presentaron ataques a la Fuerza Pública y a la población civil. 

En el marco de las investigaciones adelantadas, la Fiscalía determinó que alias Tarco, cometió los actos terroristas utilizando menores de edad, quienes posteriormente terminaron involucrados en secuestros extorsivos y homicidios. 

‘Tarco’ fue capturado en zona rural de Fortul (Arauca), en un operativo donde participó el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía. En medio del procedimiento incautaron tres celulares y seis libretas con detalles de supuestas víctimas de extorsión y las instrucciones que recibía de otros cabecillas del Eln; además de afiches y elementos alusivos a este grupo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.