Colombia

En video | Por violar aislamiento Migración expulsa a 2 franceses y 2 españoles

Los extranjeros salieron a recorrer Bogotá y Boyacá porque se sentían “en perfectas condiciones de salud”

Migración Colombia informó este sábado que expulsará del país a dos franceses y dos españoles que violaron la medida obligatoria de aislamiento y abandonaron su lugar de hospedaje, en medio de la alerta del coronavirus.

"Los extranjeros, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad española y francesa, fueron ubicados en dos diferentes procedimientos realizados en Monguí, Boyacá y la ciudad de Bogotá, gracias a la colaboración de los empleados de los hoteles, quienes informaron a Migración Colombia sobre lo sucedido", indicó la entidad.

El primero de los casos se presentó en el noroccidente de Bogotá, donde un hombre de 30 años de edad y una mujer de 27, ambos de nacionalidad española, decidieron salir de su hotel a recorrer la capital de la República, pese a la orden de aislamiento obligatorio impartida por el Gobierno Nacional, se lee en el boletín.

La pareja de extranjeros, quienes habían ingresado al país provenientes de Madrid el pasado jueves12 de marzo, aseguraron que habían abandonado el hotel ya que se sentían "en perfectas condiciones de salud".

Por ello, ambos fueron conducidos al Aeropuerto Internacional El Dorado donde se les notificó que debían abandonar el territorio nacional.

La pareja de ciudadanos franceses, un hombre y una mujer de 63 y 64 años respectivamente, ingresó al país el pasado 11 de marzo y luego de pasar la noche en un hotel del sector de La Candelaria, en Bogotá, decidió salir a recorrer Boyacá.

"La pareja fue ubicada por oficiales de Migración Colombia en la población de Monguí, Boyacá, en compañía de otra ciudadana francesa, la cual había ingresado al país hace unos días proveniente de Chile y sería, de acuerdo con la entrevista realizada, quien los invitó a realizar el recorrido", señala el reporte.

Ambos fueron conducidos también a El Dorado con el fin de abandonen el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.