En video | Nuevos enfrentamientos en Bogotá entre manifestantes y el Esmad

Decenas de personas que marchaban desde el parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar se enfrentaron con los uniformados que les  lanzaron gases lacrimógenos.

Temas tratados

Colombia

Decenas de personas que marchaban desde el parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar se enfrentaron con los uniformados que les  lanzaron gases lacrimógenos.

Hacia las 2:30 de la tarde de este sábado se presentaron nuevos enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y miembros del Escuadrón Antidisturbios de la Policía nacional que provocaron el bloqueo de la carrera séptima.

Desde las 12:30 del mediodía los manifestantes, la mayoría estudiantes, se reunieron en el Parque Nacional para realizar un nuevo cacerolazo. Hacia la 1:50 p.m. el grupo de jóvenes le solicitó a los uniformados que los dejaran marchar hacia la Plaza de Bolívar sin usar la violencia, pero los uniformados les lanzaron gases lacrimógenos para evitar que siguieran su rumbo, según denunciaron los manifestantes.

El hecho generó enfrentamientos entre ambos bandos, sin embargo, un grupo de manifestantes logró llegar a la Plaza de Bolívar, donde se encuentran protestando contra las políticas del Gobierno nacional.

Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá, le informó al diario El Tiempo que la medida de toque de queda de la noche, decretada por la Alcaldía la noche del viernes ya fue levantada a las 6 a.m., al igual que la ley seca, que ya se cumplió el mediodía de este sábado, ya caducaron.        
Sin embargo, el funcionario informó que dependiendo de cómo transcurra la jornada en el resto de la tarde de este sábado, la Alcaldía Distrital podría decretar nuevas medidas que permitan preservar el orden público y la seguridad de los ciudadanos.

La Secretaría de Salud Distrital informó que 123 personas fueron atendidas entre jueves y viernes en los diferentes centros asistenciales, entre ella diez menores de edad, quienes sufrieron heridas tras los enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades.

Igualmente 151 integrantes de la Fuerza Pública. De ellos, 148 policías y tres, militares, también resultaron heridos durante los fuertes enfrentamientos que obligaron al alcalde Enrique Peñalosa a decretar el toque de queda en toda la ciudad.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web