Colombia

En video | Minjusticia solicita a las autoridades desplegar todo su accionar en la recaptura de Aida Merlano

La jefe de la cartera, Margarita Cabello, aseguró por medio de un video que confía en que la Fiscalía establecerá la responsabilidad de los involucrados en la fuga de la excongresista.

La ministra de Justicia, la barranquillera Margarita Cabello, se refirió a la fuga de la excongresista del partido Conservador Aida Merlano.

En un video publicado en redes sociales la ministra confirmó que solicitó la renuncia del director del Inpec, el general William Ruiz, y la directora de la cárcel el Buen Pastor, Diana Muñoz.

Así mismo solicitó a las autoridades que desplieguen todo su accionar para recapturar lo más pronto posible a Aida Merlano

“El ministerio tomará las acciones necesarias para que a través del Inpec se revise el adecuado cumplimiento de los protocolos de seguridad aplicables a las personas privadas de la libertad”, aseguró Cabello.

La ministra dijo que el Estado no tolerara la correcta administración de justicia.

“El ministerio no tolerará ningún acto que afecta la eficaz y recta administración de justicia y que ponga en tela de juicio a nuestras instituciones”, reiteró.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.