Colombia

En video | Gobierno Nacional evalúa ampliación de cuarentena por coronavirus

"No vamos a volver a ese mundo que teníamos hace 2 o 3 meses. Hasta que no haya una vacuna tenemos que tomar medidas", dijo el presidente Duque.

El presidente Iván Duque anticipó que el Gobierno Nacional comenzará a evaluar el escenario de una ampliación de la cuarentena de acuerdo al resultado de aplicación de medidas y la propagación que halla alcanzado el coronavirus en el país una vez termine el aislamiento obligatorio el próximo 13 de abril a la media noche.

“antes del 20 de abril estaremos evaluando si esa medida se prolonga o no. Las medidas de distanciamiento van a continuar. Estamos evaluando las medidas de aquí al 20 de abril y si estamos aplanando suficientemente la curva (de contagio)”, dijo el mandatario en una transmisión desde la cuenta de Facebook de la Presidencia de la República donde contestó preguntas de los ciudadanos.

El jefe de Estado también hizo un nuevo llamado a los colombianos para que respeten las medidas de aislamiento y permanezcan en casa durante este periodo especial.
"No vamos a volver a ese mundo que teníamos hace 2 o 3 meses. Hasta que no haya una vacuna tenemos que tomar medidas. Lo más importante es que tenemos que salvar vidas y proteger la salud. Nuestra prioridad es proteger la salud”, dijo Duque.

El presidente reconoció el impacto económico que traerá para Colombia la pandemia del COVID-19.

Este segundo semestre del año va a ser muy duro para Colombia",  aunque destacó que las medidas adoptadas buscan evitar una recesión económica en el país.

Finalmente el presidente aseguró que los vuelos nacionales seguirán suspendidos durante la cuarentena por el coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.