Colombia

En video | Duque promete rápido esclarecimiento de asesinatos en protestas

Más de 140 capturas de personas que han estado involucradas en hechos de vandalismo.

Diciendo uno a uno los nombres de las personas que han muerto durante las jornadas de protestas en Bogotá tras el fallecimiento del abogado Javier Ordóñez, el presidente Iván Duque condenó las acciones violentas que se han presentado en los últimos días.

“Trabajaremos rápidamente para que los hechos en los cuales sus seres queridos fallecieron puedan tener el esclarecimiento y sanción ejemplar”, aseguró Duque.

El jefe de Estado también reprochó los actos vandálicos que se han presentado contra los Centro de Atención Inmediata (CAI).

No podemos como nación permitir que se han llamados a la violencia que destruye la calidad de vida de los ciudadanos”, señaló.

El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para que rechace cualquier forma de violencia

“Vimos la situación dolorosa que le ocurrió a Javier Ordoñez, sabemos además que ese fenómeno ha causado profunda indignación, pero también hemos visto una actitud gallarda y rápida por parte de nuestra institución policial para que esos hechos se aclaren con velocidad y se llegue hasta las últimas consecuencias”, aseguró Duque.

La cifra de fallecidos en las violentas jornadas de protestas contra la brutalidad policial en Colombia ascendió este viernes a 13 con las muertes de tres ciudadanos más en Bogotá, informaron fuentes oficiales.

Los tres víctimas mortales son Eidier Jesús Arias, de 17 años, quien falleció en el Hospital Meissen; María del Carmen Viuche, que fue atropellada por un autobús que fue robado por vándalos, y otra persona más cuya identidad todavía no se ha logrado establecer, según detalló la Alcaldía de Bogotá.

Con los nuevos reportes, en Bogotá han fallecido en los disturbios diez personas, mientras que en Soacha, localidad situada al suroeste de la capital colombiana, han muerto tres, en las protestas desatadas por la muerte de Javier Ordóñez en un operativo policial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.