Colombia

En video | Comisionado y promotores de paz pidieron no seguir sembrando minas

Miguel Ceballos y los exguerrilleros Francisco Galán y Felipe Torres advirtieron que este flagelo no deja a los campesinos cultivar.

El comisionado de paz, Miguel Ceballos y los promotores de paz con el ELN, Francisco Galán y Felipe Torres, hicieron un llamado a no seguir instalando minas antipersonal en el territorio nacional.

"Exigimos a los grupos armados que no sigan instalando minas antipersonal. Este flagelo hace que nuestros campesinos no puedan acceder a sus tierras ni cultivar y tampoco a servicios básicos como la salud. Este crimen de guerra debe parar", dijo Ceballos.

Galán, por su parte, advirtió: "Nadie se detiene a pensar quiénes son las principales víctimas. Es apenas lógico que el uso de estos artefactos (minas antipersonal) se tiene que acabar, y se debe acabar ya".

Y Torres, también excombatiente del ELN, puso de presente que "después de Afganistán, Colombia es el país con más víctimas de minas antipersonal en el mundo. La persistencia del conflicto está impidiendo el desminado humanitario, pero aun así han sido descontaminados 391 municipios".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.