Colombia

En video | Agremiación Nacional de Conductores irá a paro indefinido este lunes

Las imágenes con las razones para salir a marchar están siendo compartidas por Whatsapp, con el fin de convocar a gran parte del gremio y así presionar para que se llegue a una mesa de negociación con el Gobierno.

Autoridades de policía, del Distrito y de gestión del riesgo y emergencias estarán desde las primeras horas de la madrugada realizando monitoreo de vías y la situación general de orden público por el paro de taxistas anunciado para este lunes 23 de septiembre.

Hernando Chávez, presidente de la Agremiación Nacional de Conductores de Colombia, de la cual hacen parte camioneros, muleros, taxistas, servicio intermunicipal y conductores urbanos, dijo que habrá una movilización con apoyo nacional y de duración indefinida.

“La causa es que nadie nos quiere solucionar el problema de las licencias de conducción que nos suspenden por meses, un año o incluso de por vida, por tener dos comparendos en seis meses por infracciones a las normas de tránsito”, explicó Chávez.

Asimismo, Hernando se refirió a la Ley 769 de 2002, cuyo artículo 124 dice que “en caso de reincidencia se suspenderá la licencia de conducción por un término de seis meses, en caso de una nueva reincidencia se doblará la sanción”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.