El Heraldo
Archivo
Colombia

En una carta piden excluir a hijas de Daniel Quintero de colegio

El hecho ocurrió en el colegio alemán Deutsche Schule de la ciudad de Medellín. En un documento firmado por los padres de familia quedó registrada la solicitud hacia la junta directiva de la institución. 

Este miércoles se conoció a través de las redes sociales que por medio de una carta padres de familia del colegio alemán Deutsche Schule de Medellín, expresaron desacuerdo a las directivas de la institución por admitir a las hijas de Daniel Quintero, quienes se encuentran en el centro educativo.

Quintero actualmente se encuentra suspendido de su cargo como alcalde de la ciudad de Medellín por presunta participación política durante el proceso electoral. 

En el documento se lee lo siguiente: “Sea lo primero advertir que no tenemos intención de un debate público alrededor de lo que en esta misiva comentamos y por lo tanto, la misma tiene un carácter estrictamente privado y restringido al círculo de los interesados, esto es la Corporación y las familias”.

Además, los acudientes que hacen parte de la solicitud dijeron que no se trata de un proceso político y electoral. “Aclaramos de antemano que esto no se trata de política, ni de partidos, ni tampoco de apoyo a los candidatos presidenciales, ni menos de poner en entredicho el derecho a la educación”, se lee en el documento.

Conforme con el documento, “se trata de manifestar el sentir de muchos antioqueños que vivimos y crecimos en esta tierra, que hemos sido testigos, en muchos casos partícipes y que admiramos la forma como el emprendimiento antioqueño ha marcado un camino ético en la forma de hacer empresa, fundamentado en valores como la honestidad, la honradez, la transparencia, el respeto, el esfuerzo, aportando a la sociedad con una activa interrelación empresa-sistema educativo-estado”.

La carta ha despertado todo tipo de reacciones a través de las redes sociales y Daniel Quintero expresó sentir “dolor en el alma” tras el hecho acontecido. 

Por su parte, la esposa de Daniel Quintero, Diana Osorio, se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “Escogimos al Colegio Alemán porque queremos que nuestras hijas aprendan de una sociedad que reconstruye su memoria para deconstruir un dolor; que conozcan a un país libre que vive y nutre la diferencia, uno que habla Alemán pero también escucha la lengua de millones de migrantes”. 

Varios estudiantes del colegio alemán expresaron “desacuerdo frente a esta situación”.

“Consideramos que el colegio no se debería involucrar con algo que claramente tiene como objetivo un asunto político y a raíz de este perjudicar a una niña de Prekinder la cual no tiene entendimiento de la situación”, afirman los alumnos de la institución. 

Agregando que los menores no deben ser involucrados en este tipo de situaciones. “Ningún niño merece ser juzgado por la reputación que tienen sus padres”. 

Por último dijeron que “como estudiantes ver esta carta les genera una profunda tristeza y molestia ya que está creando una polarización frente a los ideales políticos de las familias del colegio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.