Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo EL HERALDO

En primer debate, Congreso aprueba modernización TIC

El Gobierno indicó que se busca mejorar la conectividad.

Las comisiones sextas conjuntas del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron en primer debate el proyecto de modernización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), presentado por el Gobierno nacional. 

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, destacó la aprobación de la iniciativa con la que se busca mejorar la conectividad digital y aumentar la inversión para cerrar las brechas de comunicación en varias regiones del país. 

“Los colombianos deberíamos estar muy contentos porque este es un proyecto de ley que nos afecta a todos los colombianos para bien, ya que buscamos llegar a las regiones, mejorar la conectividad y realmente es un día que todos deberíamos celebrar. Agradezco el apoyo del Congreso, porque ha sido un proceso de mucho diálogo y de mejorar el proyecto que habíamos presentado”, indicó Constaín. 

De acuerdo con la funcionaria, el proyecto de ley ha sido socializado y tuvo algunas modificaciones para mejorarlo. “Estamos co-creando y entendemos que podemos mejorar todos los días y lo que salió hoy es un texto consolidado y aspiramos que cuando lleguemos a las plenarias se pueda adoptar”. 

Sin embargo, durante el debate en el Congreso de la República, la bancada de oposición se retiró del recinto argumentando que el proyecto no tuvo una amplia discusión y que estaba siendo aprobado en medio de varios lobistas. 

El senador Antonio Sanguino denunció que el proyecto estuvo enmarcado en la presencia de varios lobistas y busca entregar ciertos beneficios al sector privado como el espectro electromagnético sin que paguen un peso. 

“El proyecto busca ampliar las concesiones con una renovación casi que vitalicia para los actuales dueños del espectro electromagnético en el país. En segundo lugar, convierte a la autoridad en materia de telecomunicaciones en un agencia de bolsillo para el gobierno, lo que significa un riesgo para la democracia, porque cualquier gobierno va a definir los contenidos de la televisión pública y privada”, indicó Sanguino. 

Ante esta denuncia, la ministra Constaín destacó que “este es un proyecto de ley marco de todo el sector de la tecnologías y las comunicaciones, y lo que hace es modernizar el sector de la televisión como a otros sectores. Nosotros no estamos creando un monopolio ni se está regalando absolutamente nada, sino que estamos trabajando para que los colombianos cada vez más puedan estar mejor”. 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Min Tic
  • tecnologia
  • TIC
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web