Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

En medio del fuego cruzado quedó misión humanitaria en el Cauca

La Defensoría del Pueblo pidió respeto a los actores armados regulares e irregulares para poder atender a las 200 familias confinadas en zona rural de Suárez.

En medio de combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc quedó una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la OEA en inmediaciones del sector de Bellavista, en jurisdicción de Suárez, Cauca.

La comisión acaba de atender a unas 400 personas que permanecen confinadas en esta zona rural del suroccidente del país debido a la convulsa situación que se vive desde hace varios días.

Al respecto, la Defensoría del Cauca indicó a medios de comunicación que los hechos se registraron cuando la misión venía de regreso tras haber conversado con casi 200 familias.

Las disidencias del desmovilizado grupo guerrillero hostigaron a la fuerza pública y esta les respondió el fuego, indicó la regional del organismo del Ministerio Público.

"Es muy  preocupante que los actores armados regulares e irregulares no respeten el accionar de organizaciones sociales, y más aún cuando estamos atendiendo a los habitantes de este sector, quienes se encuentran confinados, sin poder recibir la atención fundamental como seres humanos dignos", se lee en el comunicado.

Finalmente, la Defensoría pidió al Ministerio del Interior y a la Gobernación del Cauca conformar un corredior humanitario por el que puedan pasar alimentos y medicinas para las comunidades confinadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cauca
  • Defensoría del Pueblo
  • enfrentamientos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web