En medio de combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc quedó una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la OEA en inmediaciones del sector de Bellavista, en jurisdicción de Suárez, Cauca.
La comisión acaba de atender a unas 400 personas que permanecen confinadas en esta zona rural del suroccidente del país debido a la convulsa situación que se vive desde hace varios días.
Al respecto, la Defensoría del Cauca indicó a medios de comunicación que los hechos se registraron cuando la misión venía de regreso tras haber conversado con casi 200 familias.
Las disidencias del desmovilizado grupo guerrillero hostigaron a la fuerza pública y esta les respondió el fuego, indicó la regional del organismo del Ministerio Público.
'Es muy preocupante que los actores armados regulares e irregulares no respeten el accionar de organizaciones sociales, y más aún cuando estamos atendiendo a los habitantes de este sector, quienes se encuentran confinados, sin poder recibir la atención fundamental como seres humanos dignos', se lee en el comunicado.
Finalmente, la Defensoría pidió al Ministerio del Interior y a la Gobernación del Cauca conformar un corredior humanitario por el que puedan pasar alimentos y medicinas para las comunidades confinadas.