Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Colombia

En Bogotá las mujeres saldrán los días pares y los hombres los impares

La medida aplicará del 13 al 27 de abril y solo se podrá salir, como está previsto durante el aislamiento, para diligencias de adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, de aseo, a bancos, pagos y notarías.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este miércoles que a partir del próximo 13 de abril, cuando se inicia la extensión de la cuarentena nacional hasta el 27 de abril, solo podrán salir a hacer diligencias las mujeres los días pares y los hombres los impares.

"Dentro del mismo periodo establecido en el artículo 1º del presente decreto y para realizar las actividades de adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población y desplazamiento a servicios bancarios, financieros, de operadores de pago, y a servicios notariales, se atenderá la siguiente condición: Días impares pueden movilizarse exclusivamente las personas del sexo masculino. Días pares pueden movilizarse exclusivamente las personas del sexo femenino", se en el Decreto 106 del 8 de abril de 2020 de la Alcaldía de Bogotá.

Entre tanto, se lee en el documento que las personas transgénero circularán de acuerdo con su orientación en los días establecidos por la medida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcaldía de Bogotá
  • COVID-19
  • Medidas de salud pública
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web