
Emilio Tapia buscaría preacuerdo con la Fiscalía
Se conoció que el contratista revelaría detalles del destino de los recursos en el escándalo de contratación entre Mintic y Centros Poblados.
Emilio Tapia estaría en conversaciones con la Fiscalía para, posiblemente, colaborar con la justicia para esclarecer el trasfondo de las irregularidades en el escándalo de contratación entre Mintic y Centros Poblados.
Al parecer, esto se daría luego de diferentes entrevistas con el grupo de investigadores de la Fiscalía que llevan el cargo.
De acuerdo con información revelada por Blu radio, los abogados de Tapia habrían propuesto un preacuerdo con la Fiscalía para entregar información clave sobre el caso y además aceptaría algunos de los delitos imputados.
El contratista revelaría en qué se destinaron $5.000 millones sacados del anticipo de $70.000 millones para la ejecución del contrato entre Mintic y Centros Poblados.
Asimismo, el implicado entregaría detalles de compras realizadas por Juan Carlos Cáceres Bayona, como un apartamento en Miami con dichos recursos, según informó Blu Radio.
Tapia fue judicializado por fraude procesal y falsedad en documento privado por presuntas irregularidades detectadas en un millonario contrato suscrito entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y la Unión Temporal Centros Poblados.
En la actualidad, por orden del juez 35 penal con funciones de control de garantías de Bogotá, Emilio Tapia Aldana se encuentra en una celda de máxima seguridad de la cárcel La Picota de Bogotá.
Con el envío a una cárcel de máxima seguridad, indicó el togado, se salvaguarda su vida como testigo del ‘Carrusel de la contratación’ y eventual delator en el caso Centros Poblados.
A lo largo del proceso, la defensa de Tapia había pedido que su cliente quedara detenido en Barranquilla debido a que el domicilio de su familia se encuentra en la capital atlanticense.
Asimismo, el implicado entregaría detalles de compras realizadas por Juan Carlos Cáceres Bayona, como un apartamento en Miami con dichos recursos, según informó ‘Blu radio’.