El Heraldo
Colombia

Embajada de EEUU expresa preocupación por agresión a actor en Cartagena

La representación diplomática precisó que, tras enterarse del caso, han estado en contacto con las autoridades colombianas.

Tras la denuncia conocida por redes sociales sobre un presunto abuso policial en contra del actor y activista estadounidende Kendrick Sampson, en Cartagena, la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá se pronunció este jueves en su cuenta de Twitter.

La representación diplomática mostró su preocupación por el hecho conocido a través de los medios de comunicación y precisó que tras enterarse del caso, han estado en contacto con las autoridades colombianas.

“Hemos visto informes en los medios sobre un ciudadano estadounidense involucrado en un incidente policial en Cartagena. Estamos preocupados, hemos estado en contacto con las autoridades colombianas en las últimas 24 horas y seguiremos haciéndolo”, trinó la embajada.

No obstante, la delegación precisó que debido a consideraciones de privacidad, “no tienen más comentarios en este momento”.

Al respecto, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, hizo un llamado este miércoles al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Henry Sanabria Cely, para que adelante la respectiva investigación sobre este hecho conocido tras la denuncia de la actriz Natalia Reyes y afirmó que "el gobierno del alcalde, William Dau Chamat, respeta las libertades y derechos individuales de las personas".

"Desafortunadamente, nuevamente ocurre esta clase de acontecimientos en Cartagena. El Alcalde lo ha dicho en reiteradas oportunidades que no está de a acuerdo con que se agredan a los civiles", sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.