Bolívar

Denuncian que policía golpeó a actor y activista estadounidense en Cartagena

Se trata de Kendrick Sampson. La actriz Natalia Reyes denunció el hecho en sus redes sociales.

Un nuevo episodio de abuso de autoridad se denuncia en Colombia. Esta vez, el hecho se registró en Cartagena y lo denunció la actriz Natalia Reyes ( Terminator, La vendedora de rosas, La ley del corazón, entre otras), quien a través de su cuenta en Instragram afirmó que su colega y amigo, el actor estadounidense Kendrick Sampson, fue golpeado por un uniformado en la capital de Bolívar.

En el video que publicó la actriz, se observa que un agente le da un puño a uno de los hombres que tiene retenido (que sería Sampson) y luego saca su arma. .

Reyes escribió que a su amigo lo golpearon y lo “manosearon”, además de apuntarle con un arma para posteriormente llevarlo a una estación de Policía donde le retuvieron su identificación, y le impusieron un comparendo “por desacato”.

Agregó que “¿Hasta cuándo? ¿Y si no lo hubieran grabado? Este no es un llamado al odio y la división sino realmente a repensar y reestructurar el uso de la fuerza”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Kendrick Sampson en la foto que compartió a su llegada a Cartagena. Instagram

En su cuenta de Instagram, el actor, que además es reconocido activista en su país, escribió:

“Lo que @nataliareyesg escribió a continuación es correcto. Cartagena es INCREÍBLE, pero esta es la sexta vez que me detuvieron en 5 días. A los colombianos negros les pasa a menudo. Me han dicho que detenerte es una política, pero lo que NO es que me baje la ropa interior de manera agresiva, me golpearon los brazos 5 veces con fuerza, en la mandíbula y me apuntaron con su arma. Luego me esposaron y me llervaron por las calles. No me resistí a ningún procedimiento legal. Gracias por publicar @nataliareyesg y por ayudarme con esto. Y a la persona que grabó este video”.

Al respecto, el comandante de la institución, general Henry Sanabria,  respondió que Sampson, que ha participado en ‘Crónicas vampíricas’ y ‘The Flashse opuso al procedimiento de registro personal por lo que fue necesario usar la fuerza.

“Intentó sacar un elemento del bolso, por lo tanto la Policía tuvo que reducirlo usando la fuerza. Se impuso comparendo por irrespeto a la autoridad y por omitir la orden de la policía”, declaró el oficial a través de video.

En comunicado de prensa la Metropolitana de Cartagena informó que este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades federales de los EEUU, con sede en Cartagena y de Migración Colombia. “quienes analizan posibles sanciones al extranjero”.

El actor fue uno de los que participó en las protestas por la muerte del joven George Floyd a manos de la Policía de Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.