El Heraldo
Cortesía
Colombia

El defensor del Pueblo se reunirá con el Papa Francisco

El encuentro está previsto que se realice la próxima semana en la Ciudad del Vaticano.  

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se reunirá la próxima semana con el Papa Francisco en audiencia en la que se revisará la situación de los derechos humanos en Colombia.

El anuncio se realizó a través de la cuenta de Twitter de la entidad en la que se asegura que el funcionario hablará con el sumo pontífice, particularmente, el tema que se registra en los departamentos fronterizos como Arauca y Vichada, que han sufrido muertes y desplazamientos forzados.

“Esta semana el Defensor se reunió con el Nuncio Apostólico, Luis Mariano Montemayor, para revisar detalles del encuentro con el Papa Francisco, que se venía coordinando desde primeros días del año. Se busca que la comunidad internacional ponga los ojos en la situación de frontera”, dijo la entidad.

Está previsto que se realice la próxima semana en la Ciudad del Vaticano y, además también tocarán temas como la grave crisis humanitaria, que está generando riesgos de reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes.

“El defensor hablará con el Papa Francisco sobre la situación de los migrantes, población privada de la libertad y los avances del proceso de paz”, detalló el organismo.

En su calidad de defensor del Pueblo y presidente de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de DD. HH.  (GANHRI), por su sigla en inglés), Camargo, también se reunirá con organizaciones de colombianos en el exterior en España.

“En coordinación con la Defensoría del Pueblo de España, el defensor Carlos Camargo adelantará visitas a centros penitenciarios para reunirse con los colombianos presos y verificar las condiciones de reclusión y la observancia de sus derechos”, indicó la entidad adscrita al Ministerio Publico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.